jueves, 21 de mayo de 2015

Museo de los niños Tin Marín

Tin Marín Museo de los Niños
Un lugar mágico donde podrás explorar, descubrir y experimentar de una forma divertida como funciona nuestro mundo!
Visita nuestras exhibiciones donde te convertirás en un piloto, un bombero o un reportero. También aprenderás a cuidar tu salud y  tu medio ambiente. Vivirás la emoción de un viaje por el cosmos en El Planetario y desafiarás el equilibrio en La Casa de la Gravedad.
Ven a disfrutar de  una experiencia única e inolvidable, porque en Tin Marín ¡Jugando se Aprende!
Disfrute junto a su familia una visita por el Museo. Le garantizamos un espacio cultural y divertido donde obtendrá como beneficio un mejor diálogo con sus hijos, una  experiencia inolvidable y emocionante; a través de la experimentación y el juego.
El Museo fue concebido como una herramienta de apoyo a los colegios y escuelas de El Salvador. La visita escolar  ofrece a los maestros y alumnos la oportunidad de interactuar de manera diferente y de reforzar contenidos que están en la currícula escolar. A la vez, incentiva la creatividad del maestro y le proporciona herramientas para transmitir conocimientos de una forma divertida.
Tin Marín cuenta con 27 exhibiciones, divididas en tres secciones: Criaturas y ciencias, Todo Sobre Mi, y Mundo Viajero. Estas exhibiciones permanentes estimulan la creatividad, fortalecen los conocimientos y desarrollan las destrezas y habilidades de los niños, promoviendo la cultura y el trabajo en equipo. La primera sección abarca exhibiciones como “el planetario”, “el mariposario” y una “cama de clavos” en donde los niños aprenden como funciona el mundo de las criaturas y la ciencia. La segunda sección abarca de una forma divertida exhibiciones tales como “el hospital Tin Marín”, “los sentidos” y “el reino de los dientes”, acá los niños aprenden a conocer su organismo, de una forma creativa y entretenida. En la tercera sección, se muestran exhibiciones tales como “el avión”, en donde se ha transportado un avión de pasajeros adentro del museo, “el super” y “el banco de los niños”; mediante esta sección el niño conoce su entorno, sintiéndose como un viajero adentro del museo.
Las visitas que se organizan en el museo se dividen en tres: La primera es la Visita Escolar, en donde se les ofrece a los maestros y a los alumnos la oportunidad de poder interactuar de manera diferente y, al mismo tiempo, reforzar contenidos que están en el programa educativo. También incentiva la creatividad del maestro y le proporciona herramientas para transmitirles conocimientos a los niños. La segunda es la Visita Escolar Patrocinada, que ofrece a empresas e instituciones altruistas la oportunidad de cumplir sus metas de responsabilidad social en una forma práctica, económica y efectiva con los hijos de sus empleados o con centros educativos en condiciones de pobreza. El museo puede coordinar toda la logística de la visita. La tercera visita es la Visita Familiar, en la cual se disfruta junto a la familia un momento de diversión y aprendizaje tanto para padres como para hijos. Tin Marín les garantiza un espacio cultural y divertido donde obtendrá como beneficio un mejor dialogo con los hijos, una experiencia inolvidable y emocionante.
También se pueden celebrar fiestas de cumpleaños en donde el museo se encarga de todos los detalles. Para realizar conferencias de prensa, lanzamiento u otras actividades, el museo cuenta con un salón de usos múltiples.  Así como también hay salas de capacitación, calculados para grupos de 15 a 30 personas que reciban cursos y seminarios en un ambiente seguro y diferente.
El sueño que toda persona tuvo en su niñez ahora se ve hecho realidad con el Museo de los niños. Mediante el aprendizaje creativo, hoy en día, el entretenimiento de los niños en El Salvador se vive de una manera diferente.
En San Salvador hay un museo especial para niños llamado Tin Marín, donde jugar es la regla universal. El museo abre de martes a domingo, sin cerrar al mediodía. Ahí se aprende experimentando: con electricidad, acostándose en una cama de clavos, caminando por la casa de la gravedad... se puede explorar volcanes, cruzar puentes, viajar en tren o en avión y hasta llegar a la luna.
Tarifas para adultos y niños:
  • Sala de exhibiciones $2.50
  • El Planetario $1.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario